Los mejores abonos para tus plantas y el planeta
Elegir entre rendimiento y sostenibilidad ya no es necesario. Los abonos realizados con insectos son 100% naturales siendo tan eficaz como los abonos NPK y tan sostenible como los fertilizantes tradicionales.
Nuestros fertilizantes toman lo mejor de los abonos NPK y de los fertilizantes tradicionales, lo que lo convierte en un fertilizante altamente efectivo, que mejora la salud del suelo y es de rápida liberación. Comparado con fertilizantes 100% químicos se ha demostrado en estudios científicos que el abono de insectos proporciona:
Las afirmaciones sobre el rendimiento de nuestros abonos están científicamente probadas en un estudio publicado en la prestigiosa revista científica Nature. Estas son las cualidades de nuestro abono:
Con el mismo nivel de N, P y K que el estiércol de aves de corral y una rápida mineralización de una semana, los estudios han demostrado que las plantas fertilizadas con nuestro producto muestran un rendimiento y calidad equivalentes como plantas fertilizadas con fertilizantes NPK. Además mejora el rendimiento de un abono 100% químico en un 70% en el maíz, un 40% en el trigo y un 20% en las vides y la colza.
Nuestro abono es un producto que extraemos de la cría de nuestros insectos, estos son la especie de cría animal más sostenible del planeta. Además, los insectos son los agentes que están convirtiendo a la industria agroalimentaria en una partícipe de la economía circular.
El abono de InsectEAT mejora las propiedades biológicas al tiempo que aumenta la actividad microbiana. Nuestro fertilizante no sólo puede aumentar el contenido de carbono orgánico del suelo, sino que también puede aumentar en gran medida su capacidad para secuestrarlo.
En InsectEAT somos conscientes que en la naturaleza los procesos biológicos son circulares, lo que mantiene el equilibrio en nuestro planeta. Sin embargo, la industria agroalimentaria es completamente lineal produciendo una gran cantidad de residuos. Los insectos son los agentes que están convirtiendo a la industria agroalimentaria en una partícipe de la economía circular. A través del uso de nuestro fertilizante tú podrás convertir tu parcela o huerto en lo que cierre el círculo.
Los fertilizantes NPK, la opción más popular, conllevan amenazas potenciales de contaminación e incluso pueden ser dañinos para el suelo. Por el contrario, otros fertilizantes (como el estiércol) tienen efectos ambientales positivos, pero un desempeño inconsistente en el crecimiento de las plantas.
Fertilizantes NPK
Fertilizantes tradicionales
Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o escribiéndonos a hola@insecteat.es